Consejería de Cultura y Turismo

 

 

      Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

 

      Descripción:

Comenzamos la temporada 2012-13 con diversos clubes para distintos colectivos de usuarios

       Fecha de publicación de la Noticia:

28 de septiembre de 2012

       Contenido:

Para aquellas personas a las que les gusta leer e intercambiar sus experiencias como lectores, las Bibliotecas de Castilla y León ofrecen un gran número de clubes de lectura para todas las edades. En ellos se leen libros de distintos géneros: novela, poesía, cómic, ensayo, etc.

Los clubes de lectura pretenden ser un lugar de reunión y debate en torno al libro. Van dirigidos a aquellas personas interesadas en leer y compartir impresiones, en conocer nuevos géneros y autores, o en ampliar y enriquecer su experiencia lectora en general.
Se selecciona una lectura común para todos los participantes, y la biblioteca proporciona a cada uno de ellos un ejemplar de dicha obra, que se devolverá a la biblioteca al finalizar la lectura y reuniones sobre la misma.
El coordinador/a del club será el moderador de las reuniones y quien organice el tiempo de participación en el debate.

Infórmate en tu biblioteca de la oferta y condiciones de participación en los distintos grupos. Puedes obtener más información a través de las páginas web de las distintas bibliotecas.

  • Biblioteca Pública de Ávila 
    Cuenta con cuatro clubes de lectura de adultos, tres de tarde (LU, MI y JU a las 19:00 h.) y uno de mañanas (VI a las 12:00 h.). También puedes participar a través de su blog.
  • Biblioteca Pública de Burgos 
    Debido al traslado e inauguración del nuevo edificio de la biblioteca, los clubes de lectura para esta temporada están aún por definir. En su página web se pueden consultar las actividades de los clubes durante la pasada temporada.
  • Biblioteca Pública de León 
    Se mantienen los dos clubes de lectura de adultos iniciados la temporada anterior, con reuniones semanales: "Croniria"(viernes a las 12:00 h.) y "Josefina Aldecoa" (martes a las 19:00 h.). En cada uno participan veinte personas. La lectura se complementa con proyeccinones. En su  blog pueden consultarse sus normas, funcionamiento, lecturas, etc.
  • Biblioteca Pública de Palencia 
    Este año cuenta con un club de lectura infantil (de 6 a 10 años), con reuniones el primer martes de cada mes, y un club de lectura fácil, para adultos con discapacidad intelectual, de carácter semanal (jueves). 
  • Biblioteca Pública de Salamanca 
    Con una amplia trayectoria, gestiona siete clubes de lectura (MA, MI y JU por la tarde; MI y JU por la mañana).  "Viaje de ida"es su blog.
  • Biblioteca Pública de Segovia 
    Cuenta con cuatro clubes de lectura de narrativa, de reuniones semanales y quincenales. Tres de ellos son en horario matinal (MA -nuevo-, MI y JU) y uno de ellos en horario vespertino (MI).
    "Diálogo café", es una tertulia donde se debaten distintos temas desde un punto de vista filosófico. Como novedad de este año, comienzan también los talleres "Conócete a ti mismo", encuentros semanales que tienen como base la interpretación de los sueños, y el lenguaje oculto de los cuentos y mitos populares.
  • Biblioteca Pública de Soria 
    Este año inicia la temporada con cuatro culubes de narrativa de adultos, de reuniones quincenales. Tres clubes de tardes (LU, MA y JU a partir de las 19:30 h.) y un club de mañanas (VI desde las 12:00 h.).
  • Biblioteca Pública de Valladolid 
    Se reúnen quincenalmente un club juvenil, cuatro clubes de adultos de narrativa (tres de tardes -MA y MI- y uno de mañanas -MI-), un club de cómic (JU 19:00 h.), uno de lectura en voz alta (LU 19:00 h.), un club de cine (JU 19:00 h.), un club de música clásica (JU 20:00 h.) y un club de lectura fácil (MA 17:00 h.) para discapacitados intelectuales con capacidad lectora, realizado en colaboración con la Fundación Personas-ASPRONA. Como novedad, se inaugura un club de narrativa de reuniones mensuales (MA 12:00 h.). 
    Visita su blog colectivo en  "Lector de sueños"
  • Biblioteca Pública de Zamora 
    Cuatro clubes de lectura (dos en cada turno) se reunirán quincenalmente en horario de mañana (LU a partir de las 11:00 h.) o tarde (LU desde las 19:15 h.). La lectura se complementa con películas, música, etc. Sus actividades pueden comentarse en sublog .
  • Biblioteca Municipal de Burgos 
    Además de los clubes tradicionales, mantiene un Club Virtual de Lectura en el que se puede participar a través de los  foros de su página en facebook en donde se abre un hilo de debate para cada título.

 

Espacio
publicitario